Ana Luisa Da Corte

Mi nombre es Ana Luisa Da Corte Fernández, venezolana graduada de Marketing en Lynn University y Health Coach egresada del Institute of Integrative Nutrition de New York, estudiando actualmente un máster en Comercio Internacional en Florida International University. Desde muy joven sufrí de problemas alimenticios, llegando a tener obesidad prematura, que duro hasta mis 15 años, edad en la que decidí darle un cambio a mi vida. Luego de muchos intentos, llegue al doctor indicado y en el momento indicado. La decision de cambiar mis hábitos alimenticios ya no radicaba en mi físico, si no en mi salud. Fui diagnosticada de Hiperinsulinismo, azúcar en la sangre muy alta, al punto de que si no me cuidaba, podia llegar a ser diabética, con todas las consecuencias que eso conlleva.

Te preguntarás cómo era mi vida antes? Pues me levantaba de mal humor, era super floja para los estudios, dormía siesta todos los días, no hacía ejercicio, solo tenis dos veces a la semana, pero ni corría a darle a la pelota. Además, la ropa no me quedaba; la estiraba al punto de casi romperla para estar mas cómoda. Mis shorts eran pantalones recortados al estilo bermuda, sufría de pañalitis y todo me daba calor. Mis comidas eran una arepa tamaño sartén triple queso, todas las chucherías y dulces del mercado, cereales y lo que me pasara por delante.

No sólo cambié físicamente, cambié muchísimas cosas de mi forma de ser. Te preguntas como soy hoy en día? Pues estudio y salgo excelente en la universidad, hago ejercicio de 5 a 6 veces por semana, no hago siesta en la tarde, cocino el 90% de mis comidas en casa, soy más alegre y soy más segura de mí misma. Mi ropa la consigo en tiendas acorde a mi edad y no de adultos, uso bikini (antes era imposible), uso camisas pegadas y hasta de tiritas.

Comprobé que nada es imposible y que con disciplina y disposición alcanzas lo que quieres. Esta soy yo, después de 8 años donde he tenido altos y bajos. No crean que es que estoy a dieta de por vida, no, ya éste es mi estilo de vida y nunca volvería a lo que era antes. Gracias a mi experiencia, decidí estudiar para poder ayudar a todas aquellas personas que de alguna u otra manera se sienten igual a como yo me sentía.